• Rompe cráneos, el que se duerma al último gana, son algunos de los retos que están llevando al borde de la muerte a menores de edad
Con carácter de urgencia y estrechando lazos entre padres de familia, docentes y directivos de escuelas, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), llama a la población a extremar precauciones sobre el uso de las redes sociales.
En reunión de trabajo, la presidenta de la FENAPAF, refirió que cada día son más alarmantes la cantidad de casos que se presentan de niños y jóvenes en estado de gravidez, por participar en retos virales.
Como ya es conocido públicamente, Aurora González citó el caso del reto del clonazepam, que entre los jóvenes y estudiantes en general es conocido como “el que se duerma al último gana”.
Este seudo juego consiste en el consumo de un medicamento prescrito para combatir el insomnio y que se toma vía oral por un grupo de niños o adolescentes que buscan participar en este reto.
“Por eso debemos ser cuidadosos con nuestros hijos, cuidar lo que observan en redes sociales y aún más en la red de tik tok, que es donde se han convertido en temas más virales los juegos de la muerte, mismos que debemos prevenir cuidando las actividades de nuestros jóvenes y niños, revisando el uso que le dan a las redes sociales y la interacción que también de forma virtual tienen con sus amigos”, sostuvo.
Mencionó que, así como existe este reto, desde el año 2020, diversos alumnos siguen recurriendo al reto del romper cráneos, que consiste en poner a un joven en medio de dos conocidos y estos lo hacen brincar; al hacerlo empujan sus talones con los pies ocasionando que el joven del centro caiga y reciba un fuerte golpe en la cabeza.
González Tejeda pidió a las comunidades estudiantiles sumar esfuerzos y denunciar cualquier indicio del uso de estos juegos morales, ya que con supervisión y comunicación permanente se evitarán esta clase de eventos.