• Ante el incremento en los montos de becas Benito Juárez, padres de familia convocan a la sociedad a cuidar el recurso utilizándolo exclusivamente en educación
Por dar un correcto uso a las becas Benito Juárez que ofrece el gobierno federal al alumnado mexicano, se pronunció la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), sobre todo para lograr que la deserción escolar no incremente en el próximo ciclo escolar.
Aurora González Tejeda, presidenta de la FENAPAF, declaró que es conocido por cifras de la propia Secretaría de Educación, que más de medio millón de alumnos dejaron de asistir a las escuelas durante el ciclo escolar 2021-2022, siendo la principal causa de la deserción, la falta de recursos económicos.
Cabe aclarar que las becas que proporciona el gobierno federal incrementaron en sus montos de acuerdo a los lineamientos establecidos, contemplando 875 pesos para estudiantes de educación básica, incrementando la cantidad en un 4.16 por ciento, recurso que también recibirían los alumnos de educación media superior.
En tanto, las becas que recibirán estudiantes de educación superior, pertenecientes al programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, incrementan en un 5.1 por ciento, llegando a la cantidad de 2 mil 575 pesos mensuales.
“Precisamente estas cantidades son pensadas y destinadas por el gobierno federal, para la educación de alumnos y alumnas, por lo que invitamos a madres, padres y tutores, a no cambiar el destino del recurso, ya que esto representa el futuro de las nuevas generaciones, logrando que precisamente sean más niños, niñas y jóvenes, los que logren concluir su instrucción tanto en nivel básico, medio superior y superior”.
González Tejeda reconoció que una importante cantidad de familias no ha logrado recuperarse tras la pandemia, sin embargo, es indispensable hacer un doble esfuerzo para obtener recursos por las vías adecuadas y mantener las becas para garantizar instrucción de calidad a más alumnos.