Por Alma Méndez
Emilio Baños Ardavin rector de la Universidad Popular del Estado de Puebla (Upaep), reiteró que la primera demanda de los poblanos es la seguridad, ya que es necesario capacitar a los elementos policiacos para que no haya corrupción en ningún nivel de gobierno.
El académico aseguró que también es necesario hacer valer el respeto al reglamento que los rige para ofrecer las condiciones de otorgar la seguridad así como la vialidad y evitar a toda consta los sobornos.
Dijo que otro tema importante, es la tramitología que se llevan a cabo en los tres niveles de gobierno, lo cual se debe evitar, pues muchas veces está situación hace que los ciudadanos busquen otra manera de solucionar la situación en un menos tiempo posible cayendo nuevamente en corrupción.
Asimismo, destacó que los ciudadanos deben de asumir su corresponsabilidad, ya que in verdadero sistema funciona trabajando de la mano autoridad con ciudadanos.
“No perder de vista que la demanda de la ciudadanía, la seguridad donde hay muchos ámbitos de la seguridad municipal y de la capacitación de los policías para que atienda a los ciudadanos de manera correcta”, finalizó.