Por Jorge Barrientos
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, indicó que se sumarán a la marcha del próximo 26 de febrero en defensa del INE, por lo que se pronunció en contra del Plan B, en materia electoral qué presentó el presidente de México López Obrador, donde se debe respetar el voto de los ciudadanos.
En este sentido, el líder del Sol Azteca dijo que esta marcha, al igual que la del 13 de noviembre del 2022, busca aglutinar a inconformes con el “Plan B” de la Reforma Electoral impulsado por el gobierno federal.
Por lo que, aseguró que el PRD está preparado para volver a salir a las calles de la capital poblana para manifestar su desaprobación con la iniciativa federal que, según ellos, busca coartar la libertad del órgano electoral.
En otro tema, Martínez Amador señaló que si la dirigencia nacional del Sol Azteca no está de acuerdo con la repartición de candidaturas que hacen a título propio el PAN y el PRI, sus aliados en las elecciones de 2021.
Sostuvo que solo si se “dan las condiciones”, y los partidos aliados escuchan a los “ciudadanos” se podrá consolidar la alianza local para el 2024.