Jorge Barrientos
El Arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Pidió ponerse en las manos de la virgen de Guadalupe, asegurando que desde las primeras apariciones ha sido misionera y que siempre ha acompañado a todos en sus dificultades, principalmente a quienes tienen a un ser querido desaparecido o qué han perdido a algún hijo por la violencia tan generalizada que hay en el país.
En este sentido, el líder religioso pidió por los peregrinos oriundos de Ajalpan que sufrieron un accidente en la autopista cuando se dirigían a la basílica de Guadalupe, la madrugada de este domingo.
Por lo que aseguró que estamos viviendo momentos tan difíciles, ante esta conflictividad social que se vive en el mundo, que aún sufre por la pérdida de millones de personas a causa de la pandemia generada por el covid-19, en medio de actos de violencia sin precedente e inequidad social, ante gritos de los pobres que exigen atención de la Iglesia por lo que no pueden ser indiferentes.
Asimismo, celebró durante la misa dominical, la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor, bajo el lema «Caminando en esperanza».
En este tenor, el representante de la Grey católica, mencionó que, a vísperas de las festividades de la pascua, ya se inicia con el camino penitencial, siendo una de las primeras actividades el denominado Miércoles de Ceniza, el cual será el próximo 22 de febrero.
Dijo que hay que ser luz, por lo que hay que comprometerse en el bien de la comunidad y de la sociedad, para ser discípulos de Jesús, y no ser “lobos con piel de ovejas”.