Jorge Barrientos
Transportistas se manifestaron en las afueras de la sede del Congreso del Estado de Puebla, en contra de la verificación vehicular, piden ser atendidos pues insisten en que el trámite debe ser gratuito.
Esto, previo a la comparecencia de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González, quienes argumentaron que se requiere de apoyo del gobierno para que el trámite sea gratuito, y consideraron que no es momento para que los ciudadanos tengan más cargas económicas.
Asimismo, los quejosos se pronunciaron en contra del denominado pase turístico, el cual es obligatorio para vehículos que cuentan con placas de otros estados y circulan en la entidad poblana.
Y es que en caso de llegar a la ciudad de Puebla y zona metropolitana y ya estén en funcionamiento los operativos de supervisión y no cuentas con este Pase Turístico, como conductor serás sancionado con una multa que va de mil 924 pesos a 2 mil 886 pesos.
“No estamos de acuerdo”, dijo uno de ellos al hacer referencia que no aceptan que se multe a quienes no cumplan, que se pida testificación de vehículos en caso de quienes no son parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) o el Pase Turístico.
Pidieron que se les escuche y se pronunciaron por un diálogo con las autoridades, para explicar sus inquietudes.