Jorge Barrientos
Integrantes del Movimiento Antorchista del transporte, se pronunciaron nuevamente en contra del cobro de la verificación vehicular, por lo que anunciaron la entrega de un pliego petitorio al gobierno del estado, con el fin de que estas se realicen de manera gratuita.
En rueda de prensa, el líder Antorchista del transporte en Puebla, Ovidio Celis Cordova, pidió una cita confió con el gobernador Céspedes Peregrina y confió que tenga la sensibilidad, para ser flexible en este tema, y que se dé un diálogo entre ambas partes, asegurando que no están en contra del cuidado del medio ambiente, si no únicamente que sea un tema recaudatorio.
Por su parte, Lluvia Sánchez dijo que otra de las problemáticas a la que se enfrentan ellos como transportistas, es que dentro de los requisitos que piden para poder verificar extender la actualización de las placas de los vehículos, por lo que seguro que con los cambios de director de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla, ha complicado la realización de estos trámites.
Cabe destacar que la verificación vehicular en Puebla es un proceso obligatorio para todos las unidades que circulan en sus carreteras.
El objetivo es garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad y contaminación establecidos por el Gobierno del Estado; consta de dos partes: una revisión mecánica y una prueba de emisiones.