Por Jorge Barrientos
La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reveló que en los próximos días realizará la impugnación de la resolución del Tribunal electoral del Estado de Puebla (TEEP), ante el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF), a la par de asegurar que será desechada la supuesta violencia de género que ejerció contra otra mujer.
La exalcaldesa lamentó que, como un acto «machista y misógino», estén utilizando a otras mujeres para atacar y reducir a otras mujeres
Por lo que, aseguró que está preparada para las designaciones que en su momento realice la ciudadanía, que el partido resuelva por género «y después por el acompañamiento de los militantes a través de las encuestas».
«Este proceso en particular en 2021 lo habían lanzado ya, es como un refrito porque también era la intención en 2021 que no compitiera (…) ya por la vía institucional continuará la parte de la impugnación», expresó.
El pasado viernes, el Tribunal Electoral del Estado sentenció a Rivera Vivanco por violencia política de género en contra de su exconsejera jurídica, Yasmín Flores, ordenando su inscripción en el registro Nacional de Personas Sancionadas por violencia política de género.