Jorge Barrientos
El Arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, mencionó que en la actualidad se vive una insatisfacción de la realidad, que está reinada por la violencia, la inseguridad y la falta de valores más elementales, llegando hasta la degradación del desprecio a la vida.
Por lo que aseguró que hay que anhelar cambios que transformen nuestra realidad, aún que la mayoría de las veces falta motivación del corazón que únicamente te maquillan apariencias exteriores, víctimas de manipulaciones políticas, cambios y transformaciones, que hunden en tristes y falsos conceptos vacíos.
Pidió a los fieles católicos cambiar y abrirse a una vida nueva donde reine la paz, la justicia, la fraternidad, no la violencia ni la injusticia, por lo que hay que cambiar nuestro corazón para agradar al Sele con obras buenas.
Por último, Sánchez Espinosa, mencionó que por instrucciones del Papa Francisco este día es dedicado a valorar la Palabra del Dios que está en cada momento de nuestra vida, asimismo, en su misa dominical, pidió por las personas enfermas y los ancianitos que no pueden asistir de manera presencial a la homilía.