Por Alma Méndez
La Red Mexicana de Franquicias (RMF), sugiere medidas de anticorrupción para la verificación 2023, pues señalan que existen vereficentros que están cobrando mil pesos a los ciudadanos en caso de que el vehículo no cumpla con los filtros de la normativa para que le sea entregado el holograma.
El vicepresidente Roberto Esquivel Ruiseco, denunció que existe un vereficentro ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, donde tienen conocimiento de tres casos, en el cual se ha comentado que, si el vehículo no pasa, con la entrega de mil pesos queda verificado el carro.
“Esto no puede estar pasando, estamos hartos de que no se les está exigiendo a los transportistas como se debe, sin embargo, al ciudadano se le somete a este tipo de situaciones, lo cual provoca actos de corrupción”, acotó.
Finalmente, sugirió a la autoridad estatal a verificar los equipos tecnológicos, en el cual se compruebe que está trabajando como debe ser y sugirió que al mismo tiempo pueda estar personal de contraloría municipal, el cual dé fe de que no haya corrupción en este tipo de lugares y que este ejercicio que tanto esfuerzo le está costando a los ciudadanos se realiza conforme a la ley.