Por Alma Méndez
Por tercera ocasión medio centenar de ciudadanos, se manifestaron en contra de la verificación vehicular 2023, por lo que piden se realice una vez al año y de manera gratuita.
En este sentido, los quejosos fueron encabezados por Ángel Morales quienes al grito de “No a la verificación”, partieron del reloj de “El Gallito”, con rumbo al Congreso de Puebla, para posteriormente dirigirse a Casa Aguayo y reiterar su inconformidad.
Dentro de sus peticiones, aseguraron que la entidad no cuenta con capacidad para verificar el total del parque vehicular del Estado de Puebla, tomando en cuenta que es de aproximadamente hay en Puebla un millón trescientos mil vehículos.
“Si el programa es cada mes entonces en el periodo de 180 días se deben de realizar 7.223 Verificaciones diarias en el estar solo se encuentran 16 vereficentros cada uno debe de atender 452 verificaciones lo cual es imposible, pedimos que hasta en tanto se cuente con la capacidad instalada de los centros de verificación fueron autorizados para atender el parque vehicular registrado en cada municipio”, finalizaron.