Por Alma Méndez
Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, aseguró que no era el momento para implementar la medida del pase turístico, ya que perjudicará al mismo, pues este se encuentra en plena recuperación por la pandemia del Covid-19.
Recordemos que desde diciembre es obligatorio que los automóviles con placas foráneas cuenten con un Pase Turístico para poder transitar por las calles de Puebla sin ninguna restricción.
Domínguez Gabián, aseguró que Puebla es la puerta para el sureste, pues con los 15 días que se ofrecen en el mismo cada 6 meses, es insuficiente.
Por lo que pidió a la autoridad estatal poder rectificar dicha decisión, ya que existen clientes que vienen cada semana de Veracruz y con esta medida inhiben las visitas.
Si bien dijo, los poblanos tienen que realizar su verificación, los turistas invierten su dinero en la entidad, la cual da empleos.
Finalmente, dijo que este tipo de pase da pie a que siga las extorsiones de parte de las autoridades para poder transitar por las carreteras de Puebla.