Jorge Barrientos.
El diputado local y líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el legislativo poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que un juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que fueron señalados de buscar obstruir la consulta popular de Revocación de Mandato, solo puede darse en un caso extremo.
Dijo que lejos de estar a favor o no de este juicio político, lo importante es tratar el tema de fondo y evitar ser “ligeros” porque además se habla de instituciones que, en lugar de buscar debilitarlas, se tendría que trabajar para fortalecer su figura, agregó “que den sus motivos, un juicio político sería un caso de extremo”.
Céspedes Peregrina dejo en claro que él al igual que la mayoría de los morenistas en el país, incluyendo el estado de Puebla, está a favor de que se realice la consulta popular de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril del 2022.
Reconoció que este ejercicio se ha vuelto tan polémico porque se está desarrollando en un momento coyuntural al ser el primero en tomar en cuenta a la población para conocer su opinión sobre su gobernante, por ello es necesario transparentar todas las posturas que surjan del tema.
Indicó que a partir de este ejercicio en el país se puede volver una constante el realizar consultas sobre otros temas de interés, dentro o no del ámbito político, solo que se tendría que “ir afinando” para tomar en cuenta siempre el sentir de la población.