El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, criticó a los congresistas que hacen leyes en contra de la vida, a los cuales los comparó con Herodes, debido a que con estas se privan de la vida a sus hermanos, asimismo, reprochó el incremento de tantos homicidios, suicidios y feminicidios que hay en la actualidad.
En este sentido, el líder religioso, pidió reflexionar en estos tiempos difíciles que se viven, ya que son momentos de violencia, de falta de salud, pobreza, carestía e inseguridad, por lo que exhortó a los feligreses a no ser indiferentes ante nuestros semejantes.
Asimismo, el prelado realizó un llamado a los fieles católicos a enfrentar el dolor y la enfermedad generada por la pandemia, reiteró la unidad familiar y exhortó a continuar con los cuidados sanitarios para no incrementar los casos de Covid-19 en Puebla.
En el marco de la celebración de la Epifanía de Señor, el prelado dijo que en muchas ocasiones se les ve cómo enemigos a las personas que piensan diferente, tal como les ocurrió a los llamados Reyes Magos, quienes al venir del oriente buscaban adorar al Niño Jesús, quien aseguró que, con este nacimiento, se buscaba eliminar la distancia entre nosotros.