*Tras la explosión de un polvorín que no género pérdidas humanas ni heridos, Baltazar Narciso refuerza estrategia de respuesta inmediata
A raiz de la explosión de un polvorín registrada en el municipio y advirtiendo nula afectación en vidas humanas, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, encabezó los trabajos de un encuentro con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y artesanos pirotécnicos.
Además de diversos temas tratados, la finalidad de este encuentro es seguir reforzando las estrategias implementadas hasta el momento, por la autoridad municipal, para mantener la seguridad y tranquilidad de la población, con un manejo eficiente y adecuado de la pirotecnia, con artesanos y comerciantes bien capacitados.
En el encuentro con la SEDENA también participaron pirotécnicos que no cuentan con permiso para el manejo y expendio de productos, por lo que gracias a este encuentro, inician los trámites correspondientes para formalizar sus sistemas de comercialización.
De la mano con el encuentro antes informado, se realizó el Primer Curso de Capacitación para el Uso de la Pirotecnia en el Campo Militar número 25-A de la capital poblana.
Dentro del curso se estableció el compromiso de apoyar legalmente a los comerciantes para contar con todos los requisitos necesarios para realizar su labor sin problema alguno.
Aprovechando tanto el encuentro con la SEDENA cómo la relación de proximidad con artesanos pirotécnicos, el presidente municipal, Baltazar Narciso, invitó a comerciantes del ramo que no cuentan con permisos, acercarse al Palacio Municipal, para recibir atención y orientación, formalizando así sus funciones.