La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Erenstina Godoy, confirmó que tras los cateos llevados a cabo por las investigaciones del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, se logró la desarticulación de una célula delictiva que operaba dentro de la capital mexicana.
De acuerdo con las autoridades, este grupo criminal se dedicaba a la extorsión, narcomenudeo y sicariato dentro de la CDMX y presuntamente era liderado por Pedro “N” alias “Pool”, quien fue detenido junto con 10 personas más la madrugada de este 11 de enero.
Según los detalles emitidos desde la conferencia de prensa capitalina, las detenciones se dieron luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentara 12 órdenes de cateo.
Cabe recordar que dichas medidas fueron emitidas como parte de la investigaciones emprendidas por las autoridades para dar con los responsables materiales del ataque perpetrado en contra del periodista.
Ciro Gómez Leyva estuvo bajo vigilancia de sicarios una célula criminal dedicada al homicidio, la extorsión y la venta al menudeo de drogas. Durante varios días lo siguieron y se le aproximaron. Hasta que decidieron atacarlo. Y, por fortuna, porque traía un auto blindado, no le dieron muerte.
En el operativo se logró el aseguramiento de 7 armas cortas, un cilindro silenciador, cuatro armas largas, dos granadas de fragmentación y más de 150 cartuchos útiles de diversos calibres.
Además también fueron decomisados ocho vehículos —uno de ellos blindado— 5 motocicletas, diversos dispositivos electrónicos y de comunicación, documentación diversa, animales exóticos (como tres perros lobo y un mapache) y más de 4 mil dosis de droga.