El edil Eduardo Rivera Pérez anunció que se espera que para el presente mes se dé inicio a la rehabilitación de las calles del Centro Histórico, toda vez que concluyeron las fiestas decembrinas y de reyes magos.
“Trabajando con Agua de Puebla esperemos pronto ya rehabilitar varias de las calles que ustedes también nos habían comentado el año pasado y que no quisimos implementar las mismas para no afectar las ventas que tenían precisamente los comerciantes que tenían en esta temporada importante de Guadalupe – Reyes, esto se iniciará espero en el transcurso de este mes en coordinación con la secretaría de movilidad e infraestructura”.
En relación a las nuevas implementaciones que se pondrán en marcha en el servicio de “parquímetros” este lunes 9 de enero, Rivera Pérez recalcó que no se incrementan las tarifas, sólo se cambió la primera hora que no tenía costo a la última, se amplió el horario de 4 a 5 horas, se cobrará sábados y domingos, y se procederá a sancionar a quienes no respeten el reglamento, como es el que su vehículo no porte sus placas o se comercialice al interior de los autos.
“Sigue siendo el parquímetro más barato del país, se aumenta una hora más, la quinta hora va a ser gratis y esa va a estar hasta el final por alguna petición que nos hicieron los empresarios del centro histórico y se implementa los sábados y domingos”.
Precisó que la recaudación que se obtenga del Sistema de Estacionamiento Rotativo será para brindar más seguridad y mejorar las calles del primer cuadro de la ciudad.
Así como, expresó sobre la decisión del amparo que se presentó por parte del Congreso del Estado, que está apegada a derecho y fue ratificada por la justicia federal quien desechó el amparo, esto ante la llegada del actual gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.