Jorge Barrientos
Para la diputada federal integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz no es momento de caer en “futurismo político”, de cara a la elección concurrente que habrán de celebrarse el próximo año 2024.
Por lo que aseguró que llegado el momento si se abre una oportunidad de seguir trabajando en favor de Puebla, entonces valorará si ira en busca de una candidatura bajo las siglas del PRI.
“No soy una mujer que le apuesta al futurismo ni a la especulación de tal forma que ella irá paso a paso y haciendo mi trabajo de manera consistente, dando resultados, en su momento se valorara que oportunidades se presentan y en cuales decido participar”.
Al ser cuestionada respecta el cambio de estatutos del tricolor para que su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que hacer una elección directa para el cambio de la dirigencia, previo a las elecciones, sería una situación un tanto compleja.
En este sentido, dijo que este tipo de decisiones habría que tomarlo con la madurez, por lo que destacó que la elección del 2024 es considerada como una de las más grandes en la historia del país, ya que se elegirá a presidente de la República, en Puebla la gubernatura, además se renovará el Congreso local y la Cámara de Diputados.