El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Serrano Romero, descartó que exista una orden de aprehensión por violencia familiar, acusó hostigamiento y persecución política desde la Fiscalía General del Estado (FGE).
Expresó que recurrirá a las instancias legales para presentar una denuncia por daño moral en contra de quien resulte responsable de crear “chaleco a la medida” para tratar de crear un delito que derive en su posible destitución del cargo.
Señaló que la orden judicial está sustentado en una columna periodística que carece de pruebas para demostrar la existencia de agresiones físicas y verbales en contra de su esposa.
Subrayó que personal de la FGE incurrió en actos de hostigamiento en contra de su esposa y si hijo para confirmar la presunta violencia familiar, denunciada en medios de comunicación, a pesar de ser una situación falsa.
“Obviamente este tema es político, así lo veo, lo único que digo es que con la familia no se deben de meter y ya se metieron con mi familia y eso no se hace. Al final de cuentas existen instancias, en todos los sentidos, del orden legal y resolveremos el tema como debe de ser”.
Finalmente, Serrano Romero sentenció que no permitirá que quede impune el daño moral provocado a su familia, así como a su imagen pública y en los próximos días presentará la denuncia correspondiente.