• La vigilancia permanente en las 33 comunidades que integran el municipio, permitió detectar el siniestro y combatirlo en tiempo y forma
Gracias a la labor coordinada entre sociedad y gobierno, y producto del trabajo que realiza el personal capacitado en respuesta inmediata que presta sus servicios en el H. Ayuntamiento de Zautla; este miércoles logró mitigarse un incendio forestal en el municipio, evitando daños mayores y sobre todo pérdidas humanas.
Al conocer del siniestro, el presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, instruyó al personal perteneciente a la dirección de Protección Civil y Apoyo Social, quienes de forma inmediata realizaron labores de contención del fuego en la comunidad de Cuacuilzingo, lugar donde se registró el percance.
Pese a las bajas temperaturas que se han registrado tanto en el municipio como en toda la Sierra Nororiental, en esta ocasión los calores intensos en esta zona zauteca, ocasionaron el encendido del fuego, el cual representaba un riesgo social ante su proximidad a zonas habitadas.
Afortunadamente y gracias a la coordinación estrecha entre sociedad y gobierno, se logró dar fin al incendio, enfatizando el presidente municipal Marco Alejo, que el trabajo colaborativo entre autoridades y población, seguirá siendo una constante, ya que una autoridad eficiente es aquella que escucha a la gente y atiende sus necesidades.
Y precisamente para mantener esa relación cercana con cada ciudadana y ciudadano, el Gobierno Municipal de Zautla pone a disposición de la sociedad los siguientes números telefónicos, mismos que están disponibles las 24 horas el día, para dar respuesta inmediata a los llamados de la población, tratándose tanto de incendios como de cualquier tipo de emergencia.
233 13 4 28 24
233 33 1 51 68
233 33 1 51 69
Finalmente, Alejo Calderón refirió que esta atención telefónica inmediata a la sociedad, tiene por principal objetivo seguir mejorando la calidad de vida de la población, con servicios de emergencia y atención a percances de forma rápida y eficiente.