El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, indicó que ampliarán las estrategias para la Prevención del Delito en el municipio.
Tras inaugurar las Jornadas de “Tejiendo Comunidad”, informó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, habilitarán en el mes de diciembre esta estrategia de seguridad para que los vecinos de distintas colonias y unidades habitacionales puedan estar comunicados vía WhatsApp.
De ahí se emita la alerta de emergencia a los elementos de Seguridad Pública, y atender el llamado de auxilio donde se solicite con el propósito de disminuir los tiempos de respuesta.
“Van hacer grupos cerrados, ejemplo de ello por manzana, y si algún vecino solicita el apoyo va a oprimir el botón de alertamiento y a todos los vecinos le va a llegar una notificación que el vecino de la casa tres esta pidiendo el apoyo, y a su vez se reportará a C2”.
Si bien no especificó cuántos botones de alertamiento se colocarían, aseguró que para darle prioridad a estas zonas.
Finalmente, destacó que al ser un municipio con mayor demanda de viviendas y fraccionamientos el trabajo en temas de seguridad, se fortalecerán con este tipo de acciones.
Con información de Arlette de la Torre
Por Jorge de la Torre.