Hasta por mil 500 millones de pesos será la bolsa para pensiones para abrir en enero del 2022, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que habrá un análisis para reformas en la materia.
Refirió que se tiene que aplicar un sistema actuarial diferente, que se establezcan medidas legislativas, con grupos de expertos y asesores para promover medidas necesarias de reformas en esta materia. “Es un tema que se aborda con seriedad y responsabilidad”, dijo.
“Estamos listos como gobierno para enfrentar la responsabilidad, vamos a estar enfrentando las cosas, garantizo que la planeación es eficaz y profesional, ¿a quién le pido ayuda?, créditos no”, sostuvo.
Indicó en su videoconferencia de prensa matutina que ya se cuenta con la bolsa del dinero para enfrentar y seguir las obligaciones que se tienen con los trabajadores del estado.
Incluso informó que está construyendo una estancia para los jubilados en el ISSSTEP para que se les atienda y mejoras al hospital.
Asimismo, aseguró que está garantizada todas las compras y que haya abastecimiento de todo tipo de medicamentos y suministros.
“El ISSSTEP tiene un gran nivel como hospital y eso es una buena información para los trabajadores al servicio del estado y jubilados”.