En medio del escándalo que la rodea, la ministra Yasmín Esquivel Mossa aseguró que su proyecto de tesis de licenciatura -que la UNAM consideró con un “alto nivel de coincidencias” con otra de 1986- es original y auténtico.
La ministra, en un pronunciamiento de 10 puntos, informó que, ante las acusaciones de plagio, ya denunció el hecho ante la fiscalía correspondiente.
Además, adelantó que el próximo 2 de enero buscará hacer oficial su propuesta para ser la primera mujer que presida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución del actual presidente Arturo Zaldívar.
El viernes 23, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que la tesis de licenciatura de la ministra Esquivel Mossa, presentada en la hoy FES Aragón en 1987, tiene un “alto nivel de coincidencias” con otra presentada en la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios, de 1986.
Hasta el momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se ha pronunciado sobre el tema. (Con información de Proceso)