El senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier, aseguró que la revocación de mandato es un hecho histórico para el país y el Instituto Nacional Electoral (INE) incurre en desacato al no realizarla.
En este sentido mencionó que el INE tiene 3 mil millones de pesos más que en un año donde no hay elecciones federales, pero lamentó que no tienen una técnica de bonanza económica, porque no han aplicado estrategias de austeridad.
Aseveró que ellos deben cumplir con el mandato, pues con el anuncio que hicieron de querer atrasar la consulta, se incurriría en un desacato de lo establecido en la Constitución.
«Hay un mandato constitucional que están desacatando, el INE, si no lleva a cabo la consulta popular va a desacatar un mandato constitucional, y por el desacato pueden cometer actos que les van a revirar consecuencias».
Dijo que los consejeros no están ajenos a la Ley por lo que se debe cumplir con lo estipulado, pues en caso contrario, si incumplen se les debe sancionar conforme a lo estipulado.