Por Alma Méndez
Con la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) dentro de la Ley de Ingresos 2023, el presidente del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se comprometió a mejorar el servicio de alumbrado público y reforzar la seguridad en la ciudad capital.
Destacó que con los recursos que se obtendrán del cobro de este impuesto sumarán más de 140 millones de pesos a las arcas municipales, pues representan casi el 50% del pago que realiza el gobierno de la ciudad por el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Energía (CFE), ya que anualmente paga 300 millones de pesos año.
Asimismo, agradeció a los legisladores locales por apoyar la causa común que pidieron 17 presidentes municipales de la entidad poblana.
“Quiero agradecer públicamente al Congreso a todos y cada uno de los diputados, a cada una de las fracciones parlamentarias que hicieron esta causa común con la solicitud que hicimos varios presidentes municipales del estado de Puebla”, acotó.
Finalmente, adelantó que se espera que el ayuntamiento sea notificado por el poder legislativo a los integrantes del Cabildo, para poder realizar la sesión y que se apruebe la Ley de Egresos, lo cual podría suceder antes de año nuevo.