Por Alma Méndez
El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, inauguró este miércoles la rehabilitación de la avenida Camino Nacional con una inversión de más de 17.5 millones de pesos, esto con concreto hidráulico en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.
El edil capitalino, destacó que se rehabilitaron ocho mil 514 metros cuadrados de carpeta asfáltica, así como la construcción de 321 metros cuadrados de banquetas y 348 metros de guarniciones, la colocación de rampas, drenaje, bolardos, barandales de jardín y la siembra de árboles.
“Abarca más de 4 mil 514 metros cuadrados, es como si hubiésemos pavimentado 12.5 nuevas calles y todo esto tuvo una inversión de más de 17.5 millones de pesos, además como podemos observar de concreto hidráulico y por supuesto que durarán estas obras de concreto hidráulico no años décadas, pues hace 10 años que fui presidente municipal iniciamos la pavimentación con concreto hidráulico y yo decían que iban a durar poco, sin embargo, no es así, solo hay que darle mantenimiento”, acotó.
Rivera Pérez aseguró que la participación y trabajo con los ediles auxiliares será relevante para continuar mejorando las colonias en la capital poblana.
Finalmente, Gabriela Ruiz Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad y oriunda de esta zona, pidió a los vecinos a cuidar la calle, debido a que «la ciudad se construye con obras, pero también se construye haciendo comunidad».