El Gobierno de México impulsa el crecimiento económico del país con una mejor distribución de la riqueza a través de los Programas para el Bienestar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es crecimiento y ahora con el añadido de una mejor distribución del ingreso. (…) El pronóstico es bueno para la economía, nos va a ir bien este año y espero que sigamos adelante”, subrayó.
“El presupuesto está llegando a 30 millones de familias, de 35 millones que somos –lo puedo probar– y los 5 millones de familias que no reciben de manera directa apoyos se benefician porque no hay aumento de impuestos, en el precio de las gasolinas, de la luz y no hay inestabilidad política”, agregó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario estimó un crecimiento económico para 2022 por arriba del 3 por ciento.
«Hay condiciones inmejorables para el crecimiento económico de México. (…) Es cosa de ver resultados, nadie pensó que iba a superar el crecimiento de este año el 3 por ciento, nadie. (…) Claro que estoy pensando que vamos a crecer de 3.2 a 3.5 este año”, proyectó.
El jefe del Ejecutivo resaltó que el turismo, la inversión extranjera y la fortaleza del peso mexicano son virtudes del panorama económico del país.
“Ya tenemos récord en el número de operaciones de entradas y salidas de aviones en Cancún, ya estamos cerca de 700 operaciones diarias. El turismo está creciendo como nunca, vamos a tener un cierre de año con mucho turismo en el país, entonces todo esto ayuda”, apuntó.