La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, informó que durante este fin de semana el volcán Popocatépetl registró varias explosiones menores con lanzamiento de material incandescente, sobre las laderas del coloso con expulsión de ceniza, la cual se dispersa al noroeste de la entidad.
Asimismo, se registró otra explosión durante la madrugada de este lunes, por lo que, Protección Civil estatal en conjunto con las unidades municipales del rubro.
En un monitoreo sobre las comunidades más cercanas por posible caída de ceniza, sin que hasta el momento se hayan detectado repercusiones.
El semáforo volcánico continúa en amarillo fase 2. La Secretaría de Gobernación exhorta a la población a no acercarse y mantener su distancia como mínimo a 12 kilómetros del volcán.
Ante la actividad del coloso, el gobierno estatal mantiene la coordinación con autoridades federales y municipales, e invita a la sociedad a repasar su plan familiar de protección civil en caso de una emergencia.