¡No tocaron al INE, lo manosearon! Nunca más habrá elecciones confiables, afirmó la diputada federal Cynthia López Castro, al detallar que eliminaron 300 juntas distritales y acabaron con el servicio profesional de carrera.
Al exponer el posicionamiento de la bancada priista, en la discusión de las leyes secundarias de Reforma Electoral, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) lamentó que las nuevas generaciones NO conocerán la democracia y dos mil familias serán despedidas este diciembre del servicio profesional de carrera.
“Los jóvenes que nunca han votado, no podrán votar libremente porque el árbitro electoral no está sólido, destacó, para luego subrayar que la lucha sigue, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no rendirse y seguir defendiendo al país.
El PRI, resaltó, va a seguir con la lucha por la democracia en el país, en la defensa del INE y los órganos electorales, tras señalar que el Plan “B” de Reforma Electoral es una embestida que pone en riesgo la organización de las elecciones.
La representante popular enfatizó que no deja de ser irónico que quienes llegaron al poder mediante una transición pacífica, garantizada por un árbitro electoral, hoy lo quieran desacreditar y lo quieran eliminar.
Subrayó que es verdaderamente alarmante la animadversión que el partido mayoritario tiene en contra de las instituciones, que atacan tres décadas de lucha a favor de la democracia, por eso, recalcó, le están fallando a México con un régimen autoritario, cuando las nuevas generaciones crecen con libertad de pensamiento.
En ese sentido, la legisladora recalcó que el PRI se opuso decididamente a la Reforma Electoral y hoy reafirma su compromiso con la ciudadanía al rechazar el Plan “B”, porque es una reforma engañosa, que lejos de disminuir los costos del INE los aumenta, y porque la eliminación del servicio profesional de carrera es inadmisible.
Además, anotó, la desaparición de las 300 juntas distritales no permitirá garantizar una elección limpia con funcionarios de casillas capacitados, por ello, enfatizó, es lamentable que después de siete reformas electorales, Morena en siete días destroce todo.