- • Esta vialidad es una de las más transitadas en el municipio, ya que comunica a diversas comunidades de la región
Para evitar accidentes y garantizar la seguridad de paseantes y transportistas que utilizan esta vialidad para llegar a diversos destinos serranos, el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, declaró el inicio de las obras de mantenimiento a la carretera Zautla-Emilio Carranza-San Miguel Tenextatiloyan.
Esta restauración de la vialidad se prevé lograr en escasas horas y no en altos periodos de tiempo, sobre todo por la gran demanda en paso vehicular que existe en torno a esta vía carretera.
Para lograr la ejecución eficiente y pronta de esta vialidad, se contó con equipo de apoyo de las comunidades de Tlamanca, El Mirador y Buena Vista, quienes con maquinaria, palas, picos y material de construcción, avanzaron en los trabajos de mejora.
Previo al desarrollo de actividades de mejora de la vialidad, el presidente municipal, Marco Alejo, refirió que el mantenimiento en la carretera es ideal porque se avanza para poder gestionar en corto plazo, la renovación de toda la carpeta asfáltica.
“Para lograr la renovación de toda la carpeta, realizaremos las gestiones pertinentes hasta conseguir la cantidad de recursos ideales y suficientes para hacer realidad la obra”, destacó.
Posteriormente Alejo Calderón sostuvo que una carretera es de vital importancia para el desarrollo de las comunidades, por lo que es fundamental trabajar en su mantenimiento y en este caso se emprendieron acciones en 28 metros.
Cabe aclarar que, en estos trabajos, el Gobierno Municipal aplicó no solo presupuesto para la renovación, sino para otorgar una compensación a los que ofrecieron mano de obra, sumado al reparto de alimentos a todos los presentes.
Finalmente, el munícipe comentó que, gracias a estos trabajos de obra pública, se beneficia a las personas que transitan por Zautla, Emilio Carranza y San Miguel Tenextatiloyan, logrando no solo acercar servicios públicos, sino también acortar los tiempos de traslado entre diferentes regiones, además de dar apertura y libre paso al comercio y al turismo.