Por Alma Méndez
El exgobernador de Michoacán y aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia, Silvano Aureoles Conejo, pidió una mega alianza con partidos de centro-izquierda para poder sacar a Morena del palacio nacional, esto tras su visita a Puebla este domingo.
El perredista, aseguró que no se debe descartar a nadie, ni en lo local, ni en lo nacional, pues se requiere construir una amplia coalición de alto frente, pero con perfiles que sean de centro y centro-izquierda, pues dijo el voto azul ya está muy caro, es el voto duro de la derecha, del que ya no se mueve.
Así como el del voto de izquierda radical, pues ya se sabe dónde está debido a que está muy amarrado, pero dijo que existe un amplio espectro que hay entre el centro y centro-izquierda es donde se tiene que trabajar para conseguir los votos.
Ante ello, es que se necesita un perfil vinculado a la izquierda y centro-izquierda, como lo es el senador Ricardo Monreal Ávila, quien podría sumarse a su proyecto, así como de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal, a quien calificó como el más competitivo.
“Tiene experiencia y tienen fama de buen gobernante, por lo que hay que esperar, pues no es fácil tomar una decisión de esa naturaleza. En el caso de Puebla, puede haber una personalidad que tenga militancia incluso o que lo dejen fuera el partido oficial, podría ser bien recibido para el 2024”, acotó.
Aureoles Conejo, informó que anda recorriendo el país y en las últimas horas visitó también Michoacán, donde convocó a sus compañeros del PRD que son simpatizantes a afiliarse porque el país los necesita.
“En estos tiempos de regresión y de centralismo autoritario que hace que se agrave cada día más ya que el país se está regresando 50 años en el desarrollo político”, aseveró.
Finalmente, convocó a sus compañeros que decidieron renunciar al PRD, a que regresen y si es necesario perdonarlos, porque el país lo requiere unidos.