La tarde de este jueves Ana Lucía Hill deja la titularidad de la Secretaría de Gobernación. A través de sus redes sociales, la hoy exfuncionaria estatal anunció su salida de la administración estatal.
“Con eterna gratitud a Miguel Barbosa y al Gobierno de Puebla. Sumamente agradecida con todas y todos los poblanos que tuve el honor de servir. Enamorada de cada una de las regiones de Puebla, de su gente, de sus tradiciones, de sus artesanías, de sus paisajes. Gracias”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Siempre actué con lealtad y de manera institucional”, se lee en el texto en cuestión.
A continuación, reproducimos la carta de renuncia de Hill Mayoral.
Por este conducto me permito presentarle mi renuncia al cargo de Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, efectiva a partir del día 15 de diciembre de 2022.
Llegué a Puebla en un momento de crisis por la pandemia de COVID-19, en el que se requería combatir a un enemigo hasta entonces invisible y desconocido. El gobernador Miguel Barbosa Huerta me dio su confianza para enfrentar este reto y trabajamos arduamente y de la mano, tomando medidas que en un principio parecían drásticas, sobre todo en materia económica. El tiempo nos dio la razón y Puebla fue reconocido como el estado que mejor enfrentó la pandemia.
En mi paso por la Secretaría de Gobernación, siempre actué con lealtad y de manera institucional, cuidando los intereses de los poblanos y buscando fortalecer el legado de nuestro gobernador. Atendi todas sus encomiendas tal y como me lo solicitó. Logré tender puentes y canales de comunicación con los distintos sectores de la sociedad, contribuyendo a mantener y fortalecer uno de los rasgos distintivos de su gobierno: la cercanía con los poblanos.
Visité todas las regiones del estado y escuché directamente de los ciudadanos sus preocupaciones y solicitudes con el fin de encontrar respuestas y soluciones. Algo que aprendí del gobernador Barbosa es que la confianza entre ciudadanos y gobierno se construye en el terreno, en la calle, mediante el contacto directo con los poblanos, a quienes les agradezco su cálido trato la confianza que me otorgaron en cada visita y enfrentando juntos sus problemas. Me voy agradecida con todas y todos los presidentes municipales del estado de Puebla que facilitaron las condiciones para tener ese diálogo con los ciudadanos de las distintas regiones del estado.
Agradezco al jefe, al amigo, al maestro Miguel Barbosa Huerta la confianza depositada, le estaré eternamente agradecida por la oportunidad de abrirme la puerta en su proyecto. Su decidido apoyo e iniciativa de promover a las mujeres en los altos cargos de su administración demostraron que su convicción por la paridad no era discursiva sino de hechos. A doña Rosario le reitero mis condolencias, mi más alta gratitud y mi eterna amistad.
Me separo de esta responsabilidad con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber formado parte de este gran equipo de gobierno. A mis compañeras y compañeros de gabinete, les reconozco su entrega y les agradezco la disposición de trabajar siempre de manera conjunta y coordinada. Me hicieron sentir siempre como una poblana más, a pesar de mi origen sonorense.
Gobernador Céspedes, le deseo el mejor de los éxitos en su gobierno. Estoy segura de que usted y su equipo sabrán honrar la memoria del gran líder que fue Miguel Barbosa y, sobre todo, que seguirán siendo como a él le hubiera gustado, un gobierno cercano a la gente, honesto y con resultados. Estoy a sus órdenes para una entrega ordenada e institucional.