El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que serán 15 millones de pesos a invertirse en la remodelación del mercado de El Alto, se trata de un proyecto que han solicitado los comerciantes del lugar y que atraerá la visita de turistas, locales nacionales y extranjeros.
Barbosa Huerta refirió que se está en el proceso jurídico, pues se trata de un mercado del que no se encuentran las escrituras, una vez que la documentación se tenga en orden se avanzará en la remodelación del mercado.
“Tiene más de 15 millones de presupuesto, tiene algunos pendientes del lugar donde está no tiene escrituras, parece que son escrituras no encontradas sino ya hubiéramos empezado, pero esta la previsión”, dijo el gobernador.
El mandatario local dijo que se accedió a la petición de los comerciantes, por lo que el mercado será de comida típica, como es ahora, y albergará a los mariachis que se encuentran en esa zona, para que los turistas puedan degustar de los alimentos poblanos y puedan disfrutar de espectáculos de música.
“Ellos son los que deciden las características y será un lugar turístico para Puebla y los poblanos, un lugar donde habrá alimentos y música, ese es el tema de El Alto y el asunto va, se están resolviendo los temas relativos a la titularidad del inmueble”, dijo el gobernador.
Desde que el gobernador decidió que la sede del Poder Ejecutivo sería Casa Aguayo, desde 2019, los comerciantes de la zona de El Alto han tenido la visita de más gente, por lo que ahora la petición al gobierno del estado es que tengan una mejor infraestructura que cuente con sanitarios adecuados, con locales bien definidos y que sea un espacio seguro para que sigan vendiendo los alimentos.
Se han recuperado 2 mil 500 empleos
En otro punto, Barbosa Huerta, refirió que se han recuperado 2 mil 500 empleos en el último mes, por lo que con la estrategia “Que Reviva Puebla” se espera la recuperación rápida de trabajo, como antes de la pandemia, de hasta 20 mil puestos laborales.
“Puebla está en un proceso de reactivación muy claro, perfectamente medible, se recuperaron en el último mes 2 mil 500 empleos y vamos caminando fuerte, estamos en un proceso de cercanía y vinculación con empresarios”, dijo.
Para la recuperación de los empleos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se ha reunido con embajadores y con empresarios de otros países, ya que en Puebla hay al menos mil empresas de capital extranjero.
“Las más de mil empresas de capital extranjero y estamos hablando con ellos, seguimos esta semana, estarán embajadores de Europa y vienen a eso, estamos caminando, Que Reviva Puebla, es lo que queremos nosotros abonar con toda la sociedad”, dijo el gobernador.
Van centros de recreación alrededor de Casa Puebla
En otro tema, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta refirió que alrededor de Casa Puebla habrá la construcción de espacios de recreación, son 7 hectáreas que rodean al inmueble que serán espacios destinados para los poblanos.
El gobernador recordó que desde el inicio de su administración decidió no habitar Casa Puebla, el último gobernador que vivió en ella fue Guillermo Pacheco Pulido, antes de él Antonio Gali y Rafael Moreno Valle Rosas, un lugar de “opulencias y excesos”.
Refirió que ahora el lugar es ocupado como oficinas de gobierno para las personas con discapacidad y del deporte, “el lugar de las opulencias, de los excesos, de las lujosas instalaciones ya no lo es y no lo será, vamos a ver con qué cara llega el gobernador o gobernadora y otra vez la vuelve a reestablecer como Casa. Hoy es oficina de gobierno, del Instituto de Discapacitados, lo que se está haciendo es volver a las siete hectáreas que rodean a Casa Puebla en un lugar para que los poblanos tengan centros de recreación”, dijo el mandatario local.
El gobernador refirió que se acabó la imagen de la opulencia y Casa Puebla ya no será un centro de poder como lo fue en el pasado, por lo que confió en que los próximos gobernadores no se instalen a vivir ahí, en un espacio que le corresponde al pueblo.