Por Alma Méndez
Ante el fallecimiento del gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta. Empresarios, sindicatos, organizaciones y académicos lamentaron su muerte por complicaciones de salud.
Fue la mañana de este martes cuando trascendió que Barbosa Huerta había sufrido un pre-infarto, por lo que, había sido llevado al hospital Rafael Moreno Valle para estabilizarlo, posteriormente se vio al secretario de salud, José Antonio Martínez salir del nosocomio y se pudo ver un helicóptero que salía del lugar.
Posteriormente se supo que el gobernador había sido trasladado al hospital nacional de cardiología Ignacio Chávez en la ciudad de México, donde falleció cerca de las 11 de la mañana, a pesar de que a esa hora se emitió un comunicado de parte de comunicación social estatal donde se resaltaba que el mandatario estaba siendo atendido, que estaba estable y sin complicaciones.
A través de redes sociales el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de México (Coparmex), el SNTE 51, la Universidad Iberoaméricana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) expresaron sus condolencias, ante el fallecimiento del ejecutivo estatal.
Asimismo, enviaron sus condolencias a su familia, su equipo de trabajo y a los poblanos, pues coincidieron que es un momento complicado para la entidad poblana.
Recordemos que el 24 de diciembre del 2018, falleció por un accidente aéreo la gobernadora Martha Erika Alonso, por lo que, nombraron como gobernador interino a Guillermo Pacheco Pulido y dar pauta para una nueva elección donde ganó Miguel Barbosa.