Ibero Puebla y Betterware refuerzan alianza con expo estudiantil

  • El convenio busca abrir nuevas oportunidades de prácticas profesionales, así como involucrar al personal de la empresa en actividades académicas en el IDIT Ibero Puebla.

 

Una galería de proyectos para la asignatura Diseño básico III del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura fue el escenario en el que la Ibero Puebla y Betterware firmaron un convenio de colaboración que formaliza el trabajo que ha beneficiado por años a ambas partes.

El alumnado de las licenciaturas en Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño Estratégico de Información llevó a cabo una muestra de proyectos finales inspirados en el giro de la empresa de Reino Unido: los productos del hogar. El grupo de 32 estudiantes expuso 16 instrumentos diseñados para facilitar los quehaceres de la cocina, desde organizadores hasta bases y contenedores para utensilios y comestibles.

Durante el acto protocolario, Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica de la Ibero Puebla, recordó que los convenios con organizaciones públicas y privadas representan plataformas ideales para que el alumnado tenga contacto con la realidad. “Esta es una relación de mucho tiempo que implica mucha comunicación y colaboración”.

Aseguró que el vínculo es un ganar-ganar para ambas partes: los jóvenes comienzan a enfrentar problemáticas reales, al tiempo que la empresa capta y materializa propuestas innovadoras. Esto es posible gracias a la naturaleza del IDIT Ibero Puebla, un ecosistema en el que estudiantes, investigadores y agentes del sector privado pueden desarrollar bienes y servicios para el bien común con tecnología de punta como punto de partida.

El proceso, marcado por los aprendizajes, ha permitido a los socios de la Casa de Estudios sorprenderse con los proyectos de los alumnos. “Betterware Design Lab se creó con la idea de poder ser el puente entre el quehacer de la academia y lo que hay en las empresas”, aseguró Paola García Orozco, coordinadora de Design Lab y Partners de Betterware.

Ambas partes coinciden en el objetivo de crear oportunidades en México para el talento mexicano, así como revalorar el trabajo de las y los diseñadores industriales. “Nos hemos sorprendido muchísimo con la frescura que ustedes comparten en las aulas”, celebró. Los ejercicios académicos, aseguró la ejecutiva, pueden tener grandes impactos en la carrera profesional.

La Universidad tiene gran interés en tejer puentes entre la academia y el mundo empresarial. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación de la Ibero Puebla, felicitó a los estudiantes que formaron parte de la asignatura cuyo principal reto estuvo motivado por Betterware. “Esta relación estratégica se ha convertido en un afectuosa, de amigos. Estos proyectos pueden incidir en la transformación de la realidad”.

La atención de casos reales es fundamental para la formación integral. Así lo apreció Xavier Recio Oviedo, director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, quien alentó a los jóvenes a proponer nuevas formas de innovar y responder a las necesidades sociales desde la creatividad.

Posterior a la firma de convenio, Paola García presenció la exposición de los proyectos estudiantiles. A la cita se sumaron Lilia Vélez; Aurora Berlanga; Xavier Recio; Mariana González de la Rosa, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Industrial; Heberto Mendieta García, coordinador de las licenciaturas en Diseño Estratégico de Información y en Diseño Gráfico; Gonzalo Hernández Pérez, académico de tiempo, y Xóchitl Rosa Jiménez Martínez, docente de Diseño Industrial.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial