Jorge Barrientos
Tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sería la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, quien asuma el gobierno estatal interino, por los dos años restantes de la administración estatal, por 10 días, para que posteriormente el legislativo local nombre a un gobernador sustituto.
De acuerdo al artículo 57 fracción 19 de la Constitución Política de Puebla, señala que el Congreso Local deberá elegir al ciudadano que debe sustituir al gobernador de elección popular, si falta absoluta de éste presente durante los cuatro últimos años del periodo, dicho funcionario se denominará gobernador sustituto.
A través se su red social Twitter, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el deceso del gobernador Miguel Miguel Huerta.
«Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo».