- Participarán más de mil 100 elementos adscritos a las Coordinaciones Locales de Servicios Médicos, Socorros y Voluntariado, desplegados en las 17 Delegaciones Locales de la institución
Con el firme compromiso de preservar la vida, la salud y aliviar el sufrimiento humano durante esta temporada invernal, la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla anunció la implementación del Operativo Guadalupe – Reyes con la participación de más de mil 100 elementos, en el periodo comprendido del 12 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.
En este sentido, personal de la Coordinaciones Locales de Socorros intensificará la presencia en la entidad, para brindar de forma eficiente y eficaz ayuda prehospitalaria a quienes así lo requieran. A estas labores, se sumarán los Grupos Especiales de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas, Zonas Acuáticas y Urbanas así como, la Unidad Canina.
A fin de robustecer estas acciones en campo, se desplegarán de manera estratégica más 50 ambulancias y 11 camiones de Rescate en las Delegaciones de: Acatlán de Osorio, Atlixco, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huejotzingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, Rafael Lara Grajales, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tepeaca, Tehuacán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.
De igual forma, la institución pone al servicio de la población los Hospitales en Ciudad de Puebla (Avenida 20 Oriente No. 1002, colonia San Francisco) y en San Martín Texmelucan (Camino a Válvulas S/N, colonia El Carmen) donde, personal altamente calificado del Área de la Salud atenderá a la ciudadanía con apoyo de equipamiento especializado y de vanguardia.
Ante cualquier situación de emergencia en el estado, la comunidad podrá solicitar auxilio a las autoridades a través del número 9-1-1. Para el caso de la capital, la Coordinación Local de Socorros también está al servicio de la ciudadanía en el número telefónico 22 22 34 00 00, disponible las 24 horas del día.
La Delegación Estatal refrenda el compromiso de apuntalar sus esfuerzos operativos durante este cierre año, con apoyo de las 17 Delegaciones Locales, a fin de atender con prontitud situaciones que representen un riesgo para las familias poblanas.