Por Alma Méndez
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla.
El presidente Carlos Azomoza Alacio, mencionó que la finalidad principal es mejorar los canales de comunicación entre esta dependencia y empresarios de este rubro.
Destacó que se recurrirá a la tecnología para agilizar los procesos para hacer reportes de faltantes, y detectar áreas de oportunidad en los servicios públicos, en los corredores gastronómicos que se ubican en la capital poblana.
Los restauranteros darán mayores elementos en los reportes para que los funcionarios públicos acorten los periodos de respuesta, es decir, el convenio se podría traducir en una mayor eficiencia.
Algunos corredores gastronómicos en los que este convenio podría tener alto impacto: Centro Histórico, Avenida Juárez y 43 Poniente, que tienen una movilidad importante.
Finalmente, la Canirac se comprometió a otorgar incentivos para el personal, mediante el programa “Cocinando con Valores”, que consiste en darles desayunos o comidas para los colaboradores.