Por: Alma Méndez
La Red Mexicana de Franquicia (RMF) señaló que se espera un repunte de ventas de entre el 25 y 35 % para la temporada decembrinas, sobre todo en los rubros de tecnología y ropa.
El vicepresidente Roberto Esquivel Ruiseco, mencionó que muchas personas deciden comprar ropa debido a que hay muchas festividades y otras deciden dar regalos tecnológicos de temporada, pues muchos poblanos aprovechan su aguinaldo, ya que muchas empresas no pudieron adelantarlo durante el Buen Fin y es por ello que existe un alza de ventas en estos sectores.
Asimismo, destacó que con estas ventas se podrá solventar al cien por ciento algunas de las deudas adquiridas por los negocios, además de que empezarán a generar utilidades.
Esquivel Ruiseco, aseguró que el 98 por ciento de los franquiciatarios iniciarán el año sin ninguna preocupación, en tanto que el 2 por ciento restante, aún tendrá las afectaciones por préstamos superiores, así como las rentas de establecimientos, pero dijo es algo que se irá mejorando con el paso de los meses para poder seguir con su recuperación económica.
Destacó que, desde el Buen Fin las franquicias contrataron a cerca de 5 mil empleados temporales, los cuales permanecerán hasta el 7 de enero, pero ventiló que algunos de ellos podrán ser valorados para quedarse en un empleo formal, sin embargo, dijo que aún desconoce cuántos de ellos podrán alcanzar una plaza.