Mau Castillo
San Pedro Cholula.- Un par de ciudadanos originarios de San Pedro Cholula y que fueron repatriados de los Estados Unidos, han obtenido el apoyo por parte de las autoridades locales con el objetivo de realizar trámites legales.
Dicha situación fue confirmada por Alejandro Gómez López, Regidor de Migración en esta demarcación, quien comentó que los dos cholultecas fueron repatriadas desde hace un poco más de dos semanas
“Nos hemos acercado con ellos con la finalidad de apoyarlos en trámites legales”, declaró el regidor de la Ciudad Milenaria.
Los dos ciudadanos que tuvieron que regresar a suelo mexicano son de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
En entrevista con los medios de comunicación, Alejandro Gómez invita a la población en general que ha sido repatriada del vecino país del norte para que se acerquen a la Regiduría de Migración con el objetivo de apoyarlos, brindándoles asesoría jurídica y administrativa.
“Porque muchas veces necesitan trámites administrativos municipales, pero también necesitan trámites estatales y federales”, expresó el funcionario cholulteca.
Agregó que, desde hace 12 meses, existe en presidencia municipal de Cholula el módulo de “Heroínas y Héroes Paisanos”, el cual pertenece al Instituto Nacional de Migración (INM), donde pueden tener acceso a distintos servicios de los tres órdenes de Gobierno, que atiende a las personas desde las 09:00 horas, hasta las tres de la tarde.
“Los servicios que ofrecemos a las personas es para regularizar sus papeles, sus trámites que tenían aquí, incluso, hay alguien que está peleando una herencia que dejó en pausa y le brindamos la asesoría correspondiente”, concluyó Gómez López.
