El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó los actos violentos que se han registrado en los últimos días en la capital poblana, por lo que exhortó a las autoridades para que vuelva la paz y la armonía a las calles, asimismo pidió por el descanso eterno de cuatro jóvenes que fueron asesinados a balazos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
En la tradicional misa dominical que corresponde al Segundo domingo de Adviento en donde se enciende la segunda vela que es conocida como la de “Belén” y que, en la religión católica y cristiana, el adviento representa los días previos que guardó María para la llegada de Jesús.
El prelado, aseguró que la sociedad se ha inclinado a «seguir los caminos del individualismo, del egoísmo, de la búsqueda de poder y del deseo desenfrenado por poseer»; los cuales aseguró que “no conducen a Dios y han llevado al ser humano a endiosarse a ponerse en el centro de todo”.
“Haz dios misericordioso que ninguna ocupación terrena sirva de obstáculo a quienes van presuroso al encuentro de tu hijo”.
Finalmente, Sánchez Espinosa pidió que ninguna cosa material sirva de obstáculo para el encuentro con Dios en estos próximos días previos a la Navidad.