Cinco restaurantes poblanos ofrecieron una muestra gastronómica de Mole de Caderas en el Senado de la República, donde invitaron a los integrantes de la Cámara Alta a visitar Puebla durante todo el año.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, fue quien recibió a los restauranteros y restauranteras. Destacó la tradición culinaria del estado, y manifestó su disposición para continuar trabajando con esta industria poblana, en pro de difundir la oferta gastronómica local, a nivel nacional.
Los empresarios y empresarias, adheridos a Canirac, se comprometieron a seguir participando en eventos que proyecten al estado de Puebla, toda vez que, hablando de gastronomía, éste es vasto en preparación de alimentos: mole poblano, pipianes, cemitas, chile en nogada, así como postres y bebidas.
Olga Méndez Juárez, en representación de los restaurantes La Noria y Restauro, agradeció la apertura de Armenta Mier y de toda la clase política que difunde los atractivos de Puebla, comenzando por la gastronomía. Recordó que el Mole de Caderas es un platillo de la región mixteca de Puebla, pero en todas las regiones existen guisos representativos.
Juan José Sánchez, de El Burladero, también se congratuló por la posibilidad de participar en este tipo de eventos, lo mismo que Rodrigo Álvarez y Jiménez, de Casa Reyna, quien invitó a los comensales a descubrir la variedad de bebidas con origen poblano, como el mezcal.
Juan José Cue, de El Mural de los Poblanos, como el resto de sus compañeros, invitó a los asistentes a visitar Puebla, así como degustar los sabores que representan a la entidad.
Los restaurantes participantes y sus chefs:
La Noria: Fernando Barrales
Restauro: Carlos Allende Domínguez
El Burladero: Juan Doménico Sánchez
El Mural de los Poblanos: Verónica Palalía
Casa Reyna: Samuel Torres García
Menú:
Entrada- Tlacoyo de Teziutlán
Plato fuerte- Mole de Caderas
Postre- Dulces típicos y buñuelos