Hoy fue un gran día.
Hoy marchamos por la igualdad, la dignidad y por supuesto, por la transformación de México.
Desde temprano nos alistamos para ir a la Ciudad de México. Después de la propuesta hecha la semana pasada por el Gobernador Miguel Barbosa para ir a manifestar nuestro apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y la transformación que está haciendo en nuestro país, en beneficio no de unos cuantos, como había sido en el pasado, si no de todas y todos los Mexicanos, haciendoénfasis en quienes más lo necesitan.
En este espacio hemos hablado anteriormente que para que haya igualdad, antes tienen que haber equidad.
Equidad que permita a los más necesitados dar un paso hacia las oportunidades…
Equidad que permita acortar esas brechas de desigualdadque nos alejan de una sociedad más justa
Equidad que permita a todas y todos vivir con dignidad…
A eso se refiere nuestro presidente cuando menciona su frase: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
La justicia social ha sido la ruta de la 4ta transformación, y hoy se vio reflejada en las calles con miles de personas que salimos a celebrar el cambio que se vive en nuestro país.
Para quienes dicen que hubo movilización, les confirmamos que efectivamente así fue. Muchos paisanos pusieron a disposición sus vehículos para poder llevar a otros que también iban a la marcha. Fue algo inédito, sólo superado por lo visto en los procesos electorales del 2018y del 2021.
La culminación del evento fueron a mi gusto dos mensajes muy importantes…
El primero, el mensaje del pueblo que salimos a decir con contundencia, ¡que estamos con Andrés Manuel! Con un zócalo desbordado y las calles alternas repletas de gente feliz, gozosa de participar en una celebración incluyente, que arropa a todas y todos los mexicanos, que no hace diferencia de clase, raza o lugar de origen, y que confirma el principal valor de nuestra democracia: el respeto a la voluntad del pueblo. Hoy el pueblo acompañamos al Presidente a celebrar la 4ta Trasformación de México.
Y finalmente, el mensaje de nuestro Presidente, un mensaje que reafirma el compromiso de continuar luchando por la justicia social.
Puebla y los poblanos estuvimos presentes en esta marcha, que se escuche fuerte y claro: ¡Es un honor marchar con Obrador!
Soy Sergio Salomón, nos leemos la próxima semana.