• Este viernes el municipio fue sede de la Feria de productos de Sembrando Vida, apoyando a los emprendedores del municipio a colocar sus artículos entre visitantes y población en general
Gracias a la labor coordinada del Gobierno Municipal de Zautla que encabeza Marco Antonio Alejo Calderón, y el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Bienestar, este viernes se realizó en el municipio la Feria de Productos Sembrando Vida.
En esta importante actividad comercial, que inicio desde temprana hora en la cabecera municipal, se contó con la presencia de productores, artesanos, cocineras, y en general, emprendedores e incluso familias enteras que gracias al programa de sembrando vida, han encontrado una fuente de ingresos con la comercialización de productos diversos.
El presidente municipal, Marco Alejo, refirió que el apoyo de sembrando vida, se extiende a diversas comunidades del municipio, contemplando acciones como entrega de fertilizantes, recursos para madres trabajadoras, apoyos para la producción en el campo, y demás programas que son en beneficio de familias enteras de escasos recursos, pero con amplias posibilidades de salir adelante, gracias a los productos y alimentos que comercializan.
En esta expo se contó con la venta de diversos artículos, entre los cuales se encuentran las truchas de criadero, mismas que son generadas por habitantes de la comunidad de Chilapa de Guerrero.
Otros de los productores que presentaron sus artículos en esta exposición, se encuentran los que radican en la comunidad de Guadalupe Hidalgo, que se dedican a la venta de chipotle, habas, chile cera.
También estuvieron presentes comerciantes de Jalcomulco que se dedican a la elaboración de tamales, fresa, vainilla, chayote, manzanilla.
Entre los platillos emblemáticos de la zona y que pudieron degustarse en esta expo, se encuentran la tradicional barbacoa de chivo, tamales, arroz, y los conocidos duraznos en almibar.
En torno a frutos, semillas y productos en general, también se realizó la venta de frijoles, maíz, aguacate, higos, tepache, pulque, mole, fertilizantes, sumado a artesanías con palma, cera, madera.
Incluso entre algunos vendedores se logró observar la presencia de marcas propias como las barracas, además de la identidad con botellas de calidad en los vinos que se comercializan en Zautla y que son originarios de la comunidad de Tlamanca.
Finalmente, el presidente municipal, agradeció a todos los presentes su asistencia y su confianza al formar parte de programas sociales que opera el gobierno municipal con el apoyo permanente de la federación.