- De igual forma es importante redoblar esfuerzos en la educación, para impedir la formación de atacantes que incurran en agresión psicológica, física o sexual
Como preocupante calificó la diputada por el distrito 11 de la capital poblana, Xel Arianna Hernández García, que en la capital poblana haya incrementado en un 25 por ciento las denuncias por agresiones contra mujeres.
Esto tras conocer los datos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, que, en el trascurso de un año de gestión de la actual administración, reconoce el incremento en agresiones a mujeres.
Por ello, dijo, “es indispensable que la autoridad municipal trabaje de forma intensa y se emprendan operativos y actividades para combatir la violencia contra las mujeres; acción que es lamentable que persista en la actualidad”.
Al participar en el evento “Justicia Social: el derecho que todas tenemos”, organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado; esto en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la también presidenta de la comisión de Educación en el legislativo, refirió que también se deben redoblar esfuerzos en materia educativa.
Lamentó las cifras dadas a conocer por la encuesta nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, que destacan que las agresiones contra mujeres se concretaron con actos relacionados con hechos tan censurables como romper o esconder algún objeto personal, amenazarlas con hacerles daño o correrlas de su trabajo, humillarlas u ofenderlas por ser mujeres y publicar información personal, fotografías o videos.
“Es lamentable y reprobable que en la actualidad sigan presentándose hechos de este tipo en contra de las mujeres, cuando año con año pugnamos por sociedades igualitarias y respetuosas, pero para ello sabemos que debemos sumar esfuerzos todos por una educación de calidad, enfocada en el respeto la suma, la igualdad y equidad”, refirió Xel Hernández.
Finalmente confío que en los gobiernos municipales exista un trabajo coincidente con la autoridad estatal, que sigue emprendiendo estrategias encaminadas a dar fin a la violencia contra las mujeres.