Los padres de Debanhi, quien fue hallada sin vida en una cisterna, presentaron una queja formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra Sergio Verduzco “Platanito” por hacer un “chiste” sobre el caso de la joven.
El señor Mario Escobar y su esposa refirieron que no buscan dinero ni pretenden que el comediante vaya a prisión, lo que desean es que “Platanito” ofrezca una disculpa pública, tome un curso sobre la no discriminación y se comprometa a no volver a incurrir en algo similar.
Don Mario indicó que la queja la presentaron el jueves y la ratificarán dentro de tres o cuatro días para que se le dé seguimiento.
“Vamos a determinar con base al Conapred cómo serían esas disculpas, y que nosotros podamos realizar una réplica de acuerdo a los lineamientos del organismo”, indicó don Mario, pues consideró que las disculpas que ofreció anteriormente fueron como estrategia publicitaria.
“También hicimos alusión a la difusión de las medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en las presentaciones que realice, sabemos que estamos en un mes muy difícil, que este 25 de noviembre es el día de la no violencia contra la mujer y sabemos que no se justifica con nada, cuando una mujer es violentada físicamente o en redes sociales”, declaró la pareja.
Los padres de la joven también pidieron a la Conapred monitorear las presentaciones de “Platanito”, pues ya ha hecho comentarios sobre casos sensibles, como el de la Guardería ABC (donde decenas de niños murieron en un incendio) y sobre la niña Paulette.
Asimismo demandaron que un porcentaje de los ingresos que el humorista obtenga por la taquilla de sus presentaciones sea donado a alguna asociación de beneficencia.