Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, hizo un llamado a los 217 alcaldes municipales y a sus regidores a que revisen lo que firman y autorizan a fin de evitar caer en irregularidades o malversación de recursos públicos.
Esto luego de que en días pasados la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculara a proceso al ex edil de Chalchicomula de Sesma, Juan N., la ex regidora de gobernación María del Rosario N., María Eva N. e Irving Alberto N. por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
En este sentido el congresista exhortó a quienes manejan recursos públicos en los Ayuntamientos a que se pongan en contacto con los contadores y contralores a fin de evitar caer en irregularidades o afectar las arcas municipales.
Dentro de los ediles que han sido detenidos durante los últimos años se encuentran el de Tepeyahualco Eyerim N., Piaxtla, Miguel N., Acatlán de Osorio, Arturo N., Tehuacán, Felipe N., entre otros.
Cabe destacar que durante la administración estatal actual suman más de 17 ex presidentes municipales aprehendidos, cinco de ellos cuando fungían como ediles.