Hola, amigas y amigos, les saludo con gran gusto, esperando que se encuentren bien, disfrutando de este fin de semana largo.
Quisiera cerrar esta semana conversando del informe legislativo que tuve el gusto de presentar el miércoles pasado ante más de 10 mil personas.
Agradezco a todas y todos mis paisanos que me acompañaron, al Gobernador Miguel Barbosa, a mis compañeras y compañeros diputados, y a todos los presentes, que, aunque no los nombre de manera personal en esta columna por cuestión de espacio, se los agradezco de todo corazón.
Informar es un acto de transparencia, y lo hicimos de manera clara. Ha sido un año muy intenso, donde hemos tenido que distribuir muy bien nuestro tiempo, para poder cumplir con la responsabilidad de presidir la junta de Gobierno y coordinación política del congreso del estado, además de impulsar con gestión, la educación, la seguridad y la infraestructura para el desarrollo de Puebla y la región que circunscribe el distrito que represento.
Les comparto algunas líneas que comuniqué el miércoles pasado.
La vida me ha demostrado que la política no es sino un ejercicio de costura fina: se trata de tejer con esmero y paciencia, sin prisa, pero también con entusiasmo y pasión, entrelazando ideas, propuestas e ideologías en favor de un bien superior, el pueblo.
No soy de los que divide para vencer, soy fiel creyente de que la intriga no arroja vencedores sino vencidos y que la política es para los valientes, para los que eligen el camino largo que construye y no el corto que aniquila.
Encuentro en la lealtad el principio rector de toda relación humana, la lealtad a la familia y a la fe, la lealtad al pueblo, a la patria, la lealtad a quienes transforman como el Gobernador y que, con su ejemplo y lucha, nos inspira.
¡Por eso estoy aquí!
Porque es un verdadero honor que me permitan sumar en sus causas. Me enorgullece formar parte de este enorme equipo de mujeres y hombres que transforman.
Y porque también me siento afortunado, como legislador, de poder poner de mi parte, poner lo que me corresponde en este esfuerzo de transformación por Puebla.
Por eso, el sentido de dar este informe legislativo en Tepeaca, el sitio que me vio nacer reviste una emoción muy especial.
En mi trayectoria como servidor público y representante popular, he procurado hacer lo que me corresponde y más, entregado siempre a mi gente.
Es aquí, con ustedes en donde he encontrado mi lugar, el espacio en el que puedo sentirme día a día alentado a seguir sumando en la construcción del presente y el futuro de todas y todos.
Es aquí, con ustedes, el lugar propicio para llevar a buen puerto mis ideas sobre la justicia social, la igualdad y la importancia de comenzar siempre con los que menos tienen y más lo necesitan.
La ruta que tomé siendo alcalde, no dista mucho de la que he seguido como legislador. Tengo el honor de representar a un poder público en mi estado y eso es algo que me compromete a sostener una relación interinstitucional sana en términos de diálogo y, sobre todo, fluida en términos de productividad.
No quisiera concluir sin destacar la importancia de contar con una guía ideológica clara que no da lugar a la confusión. Pertenecer a Morena, implica asumir el reto de transformar la vida pública en beneficio de quienes quedaron al margen de las decisiones que durante años tomaron un puño de personas en beneficio de unos cuantos.
Ratifico mi compromiso con la agenda transformadora del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y desde el Congreso de Puebla seguir siendo, junto con mis compañeras y compañeros legisladores, garante de que, pase lo que pase, nunca más el Poder Legislativo quede sujeto a los intereses de particulares; por el contrario, seguirá estando al servicio de la gente, del interior y de la capital sin distingos, de las trabajadoras y los trabajadores, campesinas y campesinos, de los jóvenes y las mujeres, y de todas las poblanas y poblanos que, como tales, merecen que la entidad en la que nacieron y viven, los abrace por igual.
Para que la transformación siga, se requiere mantener la convicción y continuar firmes en la idea de que no habrá futuro para México si no es del lado de los más desfavorecidos, que no hay porvenir para una nación en la que algunos privilegiados deciden darle la espalda al resto.
Bienvenidos todos aquellos que quieran sumarse a la trasformación, no importa su origen o ideología, siempre que profesen con los valores de nuestro movimiento. NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR.
Por eso lo digo con humildad, con compromiso, con profunda certeza y con todo el corazón:
Aquí estamos de pie, listos para que la transformación continúe.
Soy Sergio Salomón, y por Puebla, vale la pena hacerlo.
Muchas gracias.