A través de redes sociales, todos los artistas que se estarán presentando en la ceremonia de apertura de la copa mundial Qatar 2022 están siendo cancelados. Todo comenzó cuando Dua Lipa reveló que se negó a actuar en el show de apertura tras descubrir que en el país no se respetan los derechos humanos de distintas comunidades.
«Hay especulaciones sobre si me presentaré en la ceremonia de apertura del mundial en Qatar. No me estaré presentando y tampoco he estado en negociaciones para presentarme. Estaré apoyando a Inglaterra desde la distancia y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo».
Tras revelar lo que estaba sintiendo, todos los actos que ya estaban confirmados para presentarse comenzaron a recibir críticas mixtas en redes sociales con respecto a la situación que se está presentando en el país Árabe, y es que cuando fue elegido como sede, prometieron respetar los derechos humanos de los asistentes.