Es un honor saludarnos de nuevo, como cada domingo. En esta ocasión, les hablaré del informe legislativo que presentaré el próximo miércoles 15 en Tepeaca, cabecera del distrito 13, el cual represento.
Gracias a ustedes, he tenido el más grande honor de mi vida política hasta el momento, ser Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Honorable congreso del estado de Puebla.
Celebramos la democracia, rindiendo cuentas.
Desde el comienzo hemos trabajado bajo los principios delorden y la legalidad, cercanía y consenso, transparencia y puertas abiertas, siempre con la convicción de servirte.
Durante este primer año, las y los diputados que conformamos la LXI Legislatura hemos trabajadoarduamente formando leyes útiles que beneficien a las poblanas y
poblanos. Muestra de ello es que a lo largo de este período se han presentado 484 iniciativas de Ley y 288 Puntos de Acuerdo, con 77 decretos y 133 acuerdos aprobados.
Una de las más importantes fue en materia de Fiscalización y Combate a la Corrupción, que implicó una reestructuración de la Auditoria Superior del Estado devolviéndole su valor técnico como ente fiscalizador, además de la reformas al Poder Judicial del Estado de Puebla.
Además, en congruencia con la política de seguridad impulsada por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobamos la permanencia de la Guardia Nacional en tareas para la salvaguarda física y material de los habitantes.
Con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y la reforma a la Ley para la Regulación de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada, conseguimos dar certeza jurídica a las personas que contaban con un predio legítimamente, pero no con un título de propiedad.
Una de las tareas que tenemos como legisladores es la atención ciudadana, por eso establecí una casa de gestión en el Distrito, para facilitar la comunicación con mis paisanos, y poder acercar soluciones.
A lo largo de este Primer año he atendido con la ayuda de mi equipo, más de 300 solicitudes, todas ellas importantes.
El trabajo social se ha basado principalmente en los servicios de la salud y me complace informarles que sehan atendido el 98% de las peticiones. También, hemos apoyado en materia de educación, seguridad pública e infraestructura.
Otra gestión muy importante, fue la construcción de la carretera que une los municipios de Soltepec, Felipe Angeles y Acatzingo. Esta apoya entre otros, a productores de tuna de la región, y les permitirá mejorar su producción y comercialización.
Además, buscando sumar con mis paisanos y los ayuntamientos, implementamos el Programa Municipal de Prevención Ciudadana y Fortalecimiento del Tejido
Social que tiene como objetivo implementar estrategias y acciones para disminuir los índices de delincuencia e impulsar los factores de protección a través de la participación ciudadana.
Este programa atendió a los municipios de Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Cuapiaxtla de Madero,San José Chiapa, Acajete, Tepatlaxco de Madero y Amozoc de Mota, con un total de 4 mil 390 participantes.
El impulso a la educación ha sido uno de los principalescompromisos con mis paisanos, muestra de ello son lasgestiones que he realizado como Diputado del distrito antela máxima casa de estudios de la entidad para la construcción de tres campus universitarios ubicados enTepeaca, Los Reyes de Juárez y Acatzingo; además gestionamos la construcción de dos bachilleratos: uno en Acatzingo y otro en San José
Chiapa, así como la creación de un segundo turno enTepeaca.
La educación siempre será el camino.
La Cuarta Transformación ya comenzó y caminando de la mano con nuestro Gobernador, Miguel Barbosa Huerta y del Presidente Andrés Manuel López Obrador estamos construyendo el cambio verdadero que Puebla necesita.
A todos les reitero mi más profundo agradecimiento.Sigamos trabajando para que la transformación continúe.
Soy Sergio Salomón, y por Puebla, vale la pena hacerlo.